La Hermandad de la Salud convoca Cabildo General de Elecciones para Hermano Mayor, rigiéndose dicha convocatoria por las reglas 49, 50, 51, 52, 53 y 54 de nuestros Estatutos.

La fecha de celebración de dicho Cabildo será D.m. el sábado 24 de junio del presente año, quedando abierta la mesa para poder depositar el voto entre las 18:30 y 21:00 horas  en la Sala de Cabildos de nuestra Casa Hermandad, sita en Calle Trinidad nº 5, Málaga.

Los hermanos con derecho a voto serán todos aquellos mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad (regla 28.C). La inclusión en el censo con derecho a voto puede ser consultada en la Secretaria de la Casa Hermandad los martes y jueves a partir de las 20:00 horas.

El plazo de presentación de candidaturas comprende desde el día 25 de Mayo hasta el 4 de Junio ambos inclusive. El plazo quedara cerrado a las 24:00 horas del domingo día 4 de Junio.

Dichas candidaturas, serán entregadas personalmente y en sobre cerrado al secretario o persona delegada por él en la Casa Hermandad, el martes y jueves entre las 20:00 y 22:00 horas, o bien llamando a los teléfonos 952300616 ó 600457868 para concertar la entrega, extendiéndoseles a los presentantes el correspondiente acuse de recibo.

Las candidaturas presentadas vendrán avaladas por las firmas de un mínimo de treinta  hermanos capitulares, no pudiendo ninguno avalar más de una candidatura. (Regla 49.5)

La candidatura, encabezada por el Hermano Mayor, comprenderá al menos los siguientes cargos: (Regla 49.4). Todos ellos deberán avalar con su firma la candidatura de la que forman parte.

• Teniente Hermano Mayor.

• Secretario.

• Tesorero.

• Fiscal.

• Albacea General

Los requisitos que deberán reunir los candidatos son:

- Tanto el candidato a Hermano Mayor como a Teniente Hermano Mayor deben ser mayores de 25 años y tener una antigüedad mínima de 5 años como miembros de la corporación (reglas 67 y 69).

- El resto de miembros candidatos a Junta de Gobierno deben ser mayores de 18 años y ostentar una antigüedad mínima de dos años en la Hermandad (regla 29).

- Formación religiosa cristiana responsable demostrando estos criterios con su participación activa en la acción evangelizadora siguiendo la línea pastoral de la Iglesia tanto dentro como fuera de la Hermandad.

- Incompatibilidad con cualquier cargo de otra Hermandad.

- El Hermano Mayor, tendrá además la incompatibilidad de presidencia o delegación en organismos políticos o administrativos.

La proclamación de candidatos se realizará una vez cerrado el plazo de admisión  de dichas candidaturas y habiéndose aprobado éstas por el Vicario General o Delegado.

A partir de esta convocatoria la actual Junta de Gobierno queda en funciones.