En el mes de septiembre la Hermandad celebra la tradicional Función Religiosa en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, con motivo de la celebración de la Exaltación de la Cruz en la religión cristiana.

El lunes, 14 de septiembre, será la Función religiosa a las 20:30 horas en nuestra sede canónica, la parroquia de San Pablo. La Eucaristía será oficiada por el Rvdo. D. Jesús Hurtado Giraldez.

Este año, como novedad, la imagen del Cristo de la Esperanza en su Gran Amor permanecerá en devoto besapies durante toda la jornada del lunes 14 en horario de apertura de la iglesia excepto en horario de misa.

El día previo, 13 de septiembre a las 20:15 horas en la parroquia de San Pablo, se realizará una oración comunitaria ante nuestro Sagrado Titular.

Por otro lado, el día 11 de septiembre a las 20:30 horas será la jornada de formación en la casa hermandad. En esta ocasión será una charla formativa realizada por el Rvdo. D. Jesús Hurtado Giraldez teniendo como tema central “El camino hacia la Cruz”.