Aunque erigida en 1.645 no se convierte en parroquia hasta 1.833. El primitivo edificio fue demolido en 1.873, construyéndose el actual entre 1.874 y 1.891 por el arquitecto Jerónimo Cuervo. Su estilo participa de la corriente revivalista vigente en la localidad en esa época, y al igual que otras edificaciones religiosas y civiles realizadas en esas fechas en Málaga, se escogieron los elementos arquitectónicos y decorativos del repertorio gótico para su construcción.

El interior se distribuye en tres naves separadas por pilares fasciculados y arcos apuntados y un ábside con girola. Todas las cubiertas se solucionan con bóvedas de crucería, salvo las dependencias auxiliares y la sacristía, que se cubren con techo raso.

Desde los inicios de la Hermandad en 1.979, ha sido un anhelo el que nuestras imágenes titulares tuvieran capilla propia y ubicada en lugar definitivo.

El rosario de ubicaciones comienza en el convento del Cister donde nos ceden-prestan la hornacina de la Virgen de los Dolores. Tras el fallecimiento de la abadesa Sor Dulce Nombre, la nueva abadesa plantea dudas sobre la ubicación de la imagen de la Salud, y cada vez que había un culto propio del convento, nuestra imagen era desplazada hacia el interior de la clausura quedando expuesta desde el interior de la reja sobre un poyete de madera.

Por las razones ya conocidas en 1.986 llegamos a San Pablo donde ocupamos la ubicación actual pero en una capilla provisional realizada en escayola con un arco de imitación gótico y con un escudo de la hermandad también en escayola, trabajo que realizara el hermano D. Manuel García.

 

 

Buscar

Publicaciones

JSN Fidem template designed by JoomlaShine.com