En este pequeño relato histórico recogemos los inicios de la Hermandad, desde su fundación hasta el traslado a San Pablo. Después podréis encontrar mas información en la página de fechas a recordar donde vienen recogidos momentos claves que van marcando el transcurrir diario de nuestra Cofradía en sus mas de 30 años de existencia.

La Hermandad de la Salud fue fundada por Francisco Puente Carbó, componente por aquel entonces de la Asociación Misioneros de La Esperanza (MIES) y estudiante de teología en la escuela menor del Obispado de Málaga.

Mayo de 1.979. Se inicia el culto interno al Cristo del Gran Amor, obra de Álvarez Duarte que se encontraba en la Iglesia de Santa Ana en la abadía del Cister.

Con fecha 17 de marzo de 1.981, una vez concedido el permiso oficial por el Sr. Vicario para dar culto al Cristo del Gran Amor, se elaboran unas primeras y sencillas reglas que recogen la espiritualidad y sentido de la Hermandad, quedando establecidos de esta forma los criterios básicos.

Semana Santa de 2.002. Sale el trono del Cristo completamente tallado.

Semana Santa 2.003. María Santísima de la Salud estrena nueva saya donada por hermanos benefactores. Fue presentada por D. Francisco Jiménez Valverde.

El 31 de mayo de 2.003 colocamos la primera piedra de nuestra Casa Hermandad.

 

 

Buscar

Publicaciones

JSN Fidem template designed by JoomlaShine.com