El Cristo de la Esperanza en Gran Amor es plenamente lo que su nombre expresa. La talla ha sido tratada con tanta inspiración, delicadeza y cariño que aparece realmente Cristo vivo aun en la Cruz, para ofrecernos lo que más vale: su GRAN AMOR. Con su mirada dulce pero profunda y sus labios cerca de la palabra viva, nos dice que ESPEREMOS siempre en su Amor Misericordioso, en su Gran Amor. Que es tonto el desalentarse teniéndolo a Él, que siempre nos está esperando con su Gran Amor, personalísimo para cada uno de nosotros.


Yo creo que el escultor ha hecho aquí su obra cumbre. No tiene nada que envidiar este Cristo, a esos maravillosos, de los grandes maestros. Lo comparo con el Cristo de la Clemencia de Martínez Montañés considerado por muchos como lo mejor del mundo y el nuestro no se le queda "chico". Es una escultura sublime.


Quizás alguno le vea la cabeza pequeña, desproporcionada para el gran cuerpo. Pero creo que esto le da una imagen de sublime ascensión a los cielos, como los largos cristos de El Greco. No, no está desproporcionado. Esta maravillosamente encajado, acabado, medido y todo realizado con una delicadeza total que lleva a la belleza que produce éxtasis en su contemplación. Y todo ello, al servicio de la idea espiritual, que es lo principal.


Este Cristo debe servir a los Hermanos de la Salud, para revisar su vida de amor y aspirar a más. A querer amar con ese amor que se le sale al Cristo por los ojos y por la boca y que hincha su pecho.


Mirarlo es querer comprometerse con esa ESPERANZA y con ese AMOR. No debemos dejar de mirarlo nunca y tenerlo ya presente en nuestras vidas. Que nuestros pecados se vean purificados ante esos ojos de su misericordia.
A mí me parece que esta pronunciando la primera Palabra. "Padre, perdónalos, que no saben lo que hacen". Por esto yo deseo mirarlo todo lo que pueda, pues me siento perdonado al verlo.


Demos gracias a Dios por este Cristo. No podía haber tenido nada mejor, la Hermandad de la Salud, para comenzar aun mas una auténtica conversión al AMOR.

Ernesto Wilson

 

 

Buscar

Publicaciones

JSN Fidem template designed by JoomlaShine.com